VUELTA A LA CALMA
- Admin
- 15 mar 2018
- 1 Min. de lectura
Es una etapa muy importante dentro del entrenamiento deportivo, ya que así como activamos el cuerpo para el entrenamiento debemos conseguir que el organismo vuelva a ese estado de relajación, retornar a la frecuencia cardíaca normal, la frecuencia respiratoria y descargar los músculos de la carga a la que fueron sometidos. Es un tiempo de recuperación del cuerpo que muchas veces pasamos por alto y simplemente al salir del agua se entiende que se acaba el entrenamiento, pero es de vital importancia dedicarle un tiempo del entrenamiento a realizar ejercicios pasivos, estiramientos e incluir una buena alimentación.

También debes incluir ejercicios de respiración, reducir el estrés de sistema respiratorio por medio de inspiraciones profundas e intentar que el ritmo de la respiración vuelva a su estado habitual. Realizar 10 minutos de ejercicios estáticos, para que músculos y articulaciones retornen a su longitud y función frecuente, esto también es con el objetivo de cuidar tu cuerpo reducir el riesgo de lesiones.
La buena hidratación es fundamental ya que durante el entrenamiento aunque no lo sientas sudas y espiras minerales y sales que pierdes con esto repones esos líquidos y el cuerpo se recupere en un 100%.

留言